Empresas

Tarifas y facturación

Ya sea que sea una aerolínea, un inquilino que opera dentro del aeropuerto u otra empresa ubicada en nuestra propiedad, a continuación hemos recopilado los recursos que necesita para administrar sus obligaciones financieras de manera eficiente.

Vector y tasas de aterrizaje

Vector se encarga de la facturación y los pagos del Programa de Tarifas de Aterrizaje (o "Programa") en nombre del Aeropuerto. El Programa cobra una tarifa basada en la llegada/salida de una aeronave. La tarifa no es una tarifa relacionada con la llegada / salida. El sistema y las tecnologías de Vector son capaces de proporcionar los datos exactos para el Programa. Para ver la autorización del aeropuerto para que Vector facture en nombre del aeropuerto, consulte nuestra carta oficial de autorización para facturar.

Landing fees will be charged to all transient aircraft operating at Corpus Christi International Airport in addition to the existing landing fees on commercial aircraft operations already in place. GA and non-signatory commercial landing fees will be assessed upon arrival and billed by Vector Airport Systems at the following rates:

Landing fees are charged to all commercial operations and to any transient aircraft 6,000 pounds and above, MLW.

A las aeronaves se les cobrarán las siguientes tarifas de aterrizaje:

Tarifa de signatario: $2.93 por cada 1,000 libras de peso máximo desembarcado
Tarifa para no signatarios: $3.66 por cada 1,000 libras de peso máximo en tierra (6,000 libras y más)
Todas las operaciones gubernamentales, de vuelo ángel y de mantenimiento estarán exentas de las tarifas de aterrizaje, pero están sujetas a las tarifas de flujo de combustible. Antes del aterrizaje programado, estas operaciones deben presentarse tanto a CCIA (Kimberlym2@cctexas.com) como a Vector (datainput@vector-us.com). Si no se presenta antes del aterrizaje, se aplicará la tarifa correspondiente.

Lista de tarifas y cargos

Exentos de tasas de aterrizaje:

Aeronaves Federales y Militares
Aeronaves con base
Aeronaves del gobierno de Texas registradas en la FAA a Texas

No están exentos de las tasas de aterrizaje:

Aeronaves gubernamentales registradas por la FAA en estados distintos de Texas
Vuelos de entrenamiento (Touch and Go's)
Vuelos de Ángel
Vuelos de mantenimiento
Vuelos en ambulancia aérea
Aeronaves subcontratadas con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para fines de extinción de incendios.

Facturación y pago

El portal de pago de autoservicio de Vector permite a los operadores actualizar la información de contacto, procesar pagos con tarjeta de crédito, ver el historial de la cuenta, solicitar copias de facturas por correo electrónico o descargar facturas a Excel e inscribirse en la facturación electrónica.

Para iniciar sesión en el portal, utilice el ID de operador y el número de factura que aparecen en la factura. Vector acepta tarjetas de crédito, cheques y pagos ACH/Wire. 

Póngase en contacto con Vector: Para consultas sobre pagos o facturación, puede comunicarse con Vector al 888-588-0028 (X700 u Opción 1) o por correo electrónico al billing@vector-us.com. Su horario de oficina es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. EST y se observan la mayoría de los días festivos federales, así como la víspera de Navidad y el viernes después del Día de Acción de Gracias.

Carta de autorización para facturar
  • Tarjetas de crédito aceptadas: Se aceptan American Express, Visa, MasterCard y Discover. Hay una tarifa de procesamiento del proveedor de servicios del 3% del monto total pagado. Esta tarifa de recargo va directamente al procesador de tarjetas de crédito de terceros, no a Vector. Este recargo no excede el monto cobrado a Vector por el procesador de la tarjeta de crédito.
  • Vector no guarda la información de la tarjeta de crédito en el archivo y no acepta información de la tarjeta de crédito por correo electrónico o fax.
  • Si bien los recargos de las tarjetas de crédito cobrados por "comerciantes", "minoristas" o "vendedores" no están permitidos en algunos estados, sí están permitidos cuando el gobierno y las entidades públicas los cobran por el cobro de impuestos o tarifas (es decir, tarifas de aterrizaje). Vector no es un "comerciante", "minorista" o "vendedor", sino un "agente" de las entidades gubernamentales (es decir, ciudades, pueblos, autoridades públicas, etc.) que operan los aeropuertos para los que Vector cobra tarifas de aterrizaje y otras tarifas de operación de aeronaves. Como tal, la prohibición de cobrar recargos a la tarjeta de crédito no se aplica a la transacción.
  • Los cheques se pueden enviar por correo a la dirección de remesa que se muestra en la esquina superior izquierda de la factura de Vector y DEBEN incluir el número de factura o la identificación del operador. Dado que Vector maneja la facturación de varios aeropuertos, asegúrese de que su pago se envíe por correo a la dirección de pago del aeropuerto que se muestra en la factura. El portal de pago en línea de Vector le permite iniciar sesión y ver cualquier factura emitida por Vector.
  • Pagos ACH / Transferencia bancaria: envíe un correo electrónico a billing@vector-us.com para obtener datos bancarios. La información de la remesa también debe enviarse a esta dirección de correo electrónico.